"L'éducation ne consiste pas à gaver mais à donner faim."

"L'éducation ne consiste pas à gaver mais à donner faim."

"Un enfant n'est pas un vase qu'on remplit, c'est un feu qu'on allume." (d'après Michel de Montaigne)

24/10/2019

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: “Unidos en la diversidad”.


Desde los servicios culturales de la Embajada de Francia, queremos informarles de un gran concurso de fotografía que organizamos a nivel nacional para los alumnos de francés.

Podrá participar cualquier alumno/a de 4º de Eso, 1º y 2º de Bachillerato y de formación profesional de grado medio, que cursa francés como primera o segunda lengua extranjera, independientemente de su nacionalidad, género y religión.

La primera edición de PREMIO PORTAVOZ DE FOTOGRAFÍA galardonará de modo especial la mejor expresión artística celebrando nuestro lema: “Unidos en la diversidad”.

Se otorgarán 50 premios y se expondrán todas las fotografías en varios sitios del país.

Aquí están las bases del concurso y las modalidades: https://concursoportavoz.org/bases-del-concurso/.

Características de la obra presentada.
Los participantes al concurso presentarán una única fotografía, realizada con un teléfono móvil y que no sea un selfie. La obra debe ser inédita y no haber sido premiada anteriormente en ningún otro concurso, con entera libertad de expresión y temática. Se hará un hincapié especial al retrato, sea de individuos realizado desde la cercanía o desde lejos, en interiores o en exteriores. Se rechazará toda fotografía que no respetase los derechos humanos e intentase a la dignidad del sujeto.
Cada fotografía será acompañada por una frase, una leyenda elegida por su autor y que expresase su idea acerca de la diversidad y tolerancia entre personas. Esa frase será traducida en 5 idiomas, incluyendo al menos el francés y el castellano sobre el tema, “unidos en la diversidad”. 
No se trata de traducir la leyenda literalmente, sino de reflexionar sobre el significado transmitido en cada idioma para tener en cuenta sus especificidades culturales.

Plazo de presentación y condiciones.
Cada fotografía acompañada de su leyenda traducida en 5 idiomas se entregará antes del 10 de enero de 2020 a través de un enlace en la página web del concurso y será enviada directamente por el profesor del alumno al jurado.
Jurado.
El jurado estará compuesto por Anne Louyot directora del Instituto Francés en España, Carmen Fernández Ortiz historiadora del arte y mediadora cultural, Rafael Doctor comisario de exposición y Pierre Gonnord fotógrafo.
Valorización de las creaciones
El Institut français de España se compromete a valorar las obras de los alumnos y difundirá los nombres de los alumnos y profesores, los nombres de los centros escolares y de la comunidad autónoma.
La participación al concurso supondrá la cesión no exclusiva al Institut français de España, a título gratuito, por el tiempo que dure la validez de los derechos de autor y a la imagen. La participación al concurso de la parte del candidato supondrá el respecto de la legislación española. Para permitir la difusión de las fotografías, el equipo pedagógico verificará que los alumnos autores de las fotos y las personas identificables en las fotografías hayan dado su acuerdo y firmado el formulario de cesión de derecho de autor y a la imagen que acompaña las presentes bases.


¡Animaos!




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire