"L'éducation ne consiste pas à gaver mais à donner faim."

"L'éducation ne consiste pas à gaver mais à donner faim."

"Un enfant n'est pas un vase qu'on remplit, c'est un feu qu'on allume." (d'après Michel de Montaigne)

26/04/2022

CERTIFICACIONES OFICIALES

DELF SCOLAIRE B1/B2 Y PROGRAMA DE COLABORACIÓN EOI FRANCÉS B1

 

D.E.L.F. Scolaire/Junior.


Desde el curso 2016-2017, Educación facilita a los alumnos de Secundaria y Bachillerato la obtención del Diploma de Estudios en Lengua Francesa D.E.L.F, un título oficial que otorga el Institut Français para acreditar el nivel de francés que habla una persona.
  •  La certificación que otorgan estos diplomas mejora la formación del alumnado y favorece su movilidad, al estar reconocidos en más de 170 países de todo el mundo.
  •  Las pruebas escritas son pruebas colectivas y simultáneas en tres niveles distintos: DELF A2, DELF B1 y DELF B2.
  • Las pruebas orales, son individuales.
  •  Las tarifas para realizar las pruebas, con un descuento del 30%.
Con este convenio, la intención es trabajar para desarrollar una oferta más fuerte y diversa sobre la enseñanza del francés en el Sistema Educativo Riojano.




Plan de colaboración con la EOI de Logroño.

Actualmente somos el único centro en Logroño que participa al plan de Colaboración con la EOI en francés, nivel B1. 
 
El IES Sagasta participa, desde el curso 19-20, en el Programa de Colaboración entre los centros de Secundaria y Bachillerato y la Escuela Oficial de Idiomas de Logroño para la obtención de la certificación académica correspondiente al nivel Intermedio B1 del idioma francés.

Pensamos que este programa puede ser beneficioso para la formación académica de nuestros alumnos. En efecto, tiene como finalidad facilitar que los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato puedan alcanzar los objetivos generales y las competencias correspondientes a estas etapas educativas en la materia de francés y, al mismo tiempo puedan obtener la certificación académica en el nivel Intermedio.
Los alumnos de 1º y 2º de bachillerato recibirán las enseñanzas correspondientes para alcanzar las competencias comunicativas y lingüísticas del nivel Intermedio B1. 

Más información en: http://www.eoilogrono.com/


¡Si estás interesado, no dudes en ponerte en contacto con el Departamento de Francés!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire