"L'éducation ne consiste pas à gaver mais à donner faim."

"L'éducation ne consiste pas à gaver mais à donner faim."

"Un enfant n'est pas un vase qu'on remplit, c'est un feu qu'on allume." (d'après Michel de Montaigne)

18/02/2016

Jornadas de puertas abiertas 2015-2016: Departamento de Francés

 Pourquoi il est important d'apprendre une deuxième langue étrangère?

Aprovechando las puertas abiertas para conocer nuestro centro, querríamos recordarles la importancia de cursar la optativa Segunda Lengua Extranjera y de que sus hijos sigan estudiando Francés para optar en un futuro a becas en Europa (Erasmus +), intercambios, conseguir un diploma de reconocimiento internacional (D.E.L.F.) o incluso más adelante tener ventaja a la hora de obtener un trabajo en España o en un país francófono frente a otros candidatos que sólo cuentan con una lengua extranjera (inglés) en su currículum.

Como bien saben, la nueva ley educativa, en su apartado de optativas, elegidas y legisladas por la Consejería de Educación de La Rioja, ha decidido por ahora no mostrar mucho interés en que sus hijos opten por un segundo idioma al relegar esta asignatura a la categoría de optativa entre otras muchas. Esto quiere decir que son ustedes los que deberán decidir qué asignatura es la más conveniente para el futuro de sus hijos. La realidad social es que sus hijos se van a enfrentar a un futuro plurilingüe en el que no hay fronteras y el dominio de al menos dos lenguas extranjeras se hace imprescindible ya que les permitirá acceder con más facilidad a cualquier estudio o puesto de trabajo.

Aprender otro idioma no está reñido con pasárselo bien. En las clases en la medida de lo posible intentamos favorecer el estímulo y creer en el potencial creativo de nuestros alumnos. También tienen mucho que enseñarnos. Es importante verlos ilusionados e implicados con su educación.

Los alumnos han querido compartir con vosotros su experiencia. Como podréis comprobar en esta pequeña muestra, realizados por alumnos de Francés del I.E.S. Rey Don García, el aula se puede convertir en un espacio de surrealismo, de aguas de imaginación donde las reglas no existen.


Quelques spots publicitaires réalisés par les élèves:






  •  Os propongo la lectura de un artículo de prensa  publicado el 26 de enero de 2016: con el inglés no basta/www.lavanguardia.com. El mercado pide competencias en más de una lengua extranjera. El francés resurge como lengua de futuro y expansión de comunicación mundial.

  •  Asociación de profesores de Francés de la Rioja:
-Riojanos por la francofonía.
-Los padres opinan
-Los alumnos opinan.



Un immense merci à tous les élèves qui participent à tous ces petits projets! 

¡Enhorabuena a todos! ¡Me ha sido imposible poder colgar todos los trabajos!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire